La AEMET no trae buenas noticias: el fin de la ola de calor no está tan cerca
La AEMET no tiene buenas noticias ante el fin de la ola de calor en España, una fecha que no está tan cerca como desearíamos
El impresionante cambio físico de Knox, el hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie
Impactantes imágenes de un volcán de Islandia: séptima erupción en un año y obliga a evacuar Grindavik
La AEMET no tiene buenas noticias ante el fin de la ola de calor en España, una fecha que no está tan cerca como desearíamos. Este mes de agosto nos ha sorprendido con unas temperaturas de locos, el calor inicial se apagó con una entrada de masa de aire cálido que dio lugar a un previo del otoño que se acabó con una tercera ola de calor. Una auténtica montaña rusa en la que nos vemos inmersos, en estos días de agosto para los que la AEMET ha realizado una terrible previsión.
El fin de la ola de calor no está tan cerca, la AEMET lo trae buenas noticias
⚠️Aviso especial por #OlaDeCalor.
🔴El jueves aún serán muy altas las temperaturas, sobre todo en el sureste peninsular.
🔴A partir del viernes, el calor más intenso se sentirá en #Canarias: máximas superiores a 40 ºC y mínimas por encima de 25 o 30 ºC en algunos puntos. pic.twitter.com/kwiKUiz2Ei— AEMET (@AEMET_Esp) August 9, 2023
Una nueva ola de calor ha convertido nuestro país en un auténtico horno y lo ha hecho de tal forma que ha dejado registros de récord. Hacía más de 70 años que no se registraba un pico tan alto en pleno mes de agosto. Las cifras de este miércoles marcan el que ha sido el verano más cálido en algunas poblaciones desde que se tienen noticias.
Durante las horas centrales del día se ha llegado a los 40º en gran parte del país. La AEMET ha activado la alerta en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla; las tres provincias aragonesas (Zaragoza, Huesca y Teruel) y la Comunidad de Madrid. En estos puntos del país el calor se ha hecho notar más estos días que en todo el verano.
Los expertos han lanzado un comunicado en las redes sociales alertando de: “El jueves aún serán muy altas las temperaturas, sobre todo en el sureste peninsular. A partir del viernes, el calor más intenso se sentirá en #Canarias: máximas superiores a 40 ºC y mínimas por encima de 25 o 30 ºC en algunos puntos.”
Por lo que tendremos que esperar hasta el fin de semana para ver bajar un poco las temperaturas. Al menos las mínimas nocturnas que estos días en Cataluña han rozado los 30º, todo un récord que hace casi imposible el descanso nocturno. Estamos viviendo unos días que son una auténtica locura térmica.
En breve deberíamos dejar atrás el verano, empezando a pensar en el otoño. Aunque parece que esta tercera ola de calor se nos resiste. Tocará aguantar unas horas y días más de intenso calor que se acabará convirtiendo en el gran protagonista de estas jornadas.